top of page

Este es un aire acondicionado de bajo costo, ecológico y de cero emisiones



Está hecho de conos de arcilla y no necesita energía para funcionar.


Una firma de arquitectura originaria de la India, llamada Ant Studio, con sede en Nueva Delhi, tuvo la increíble idea de crear un sistema de aire acondicionado eficiente, barato y que no genera emisiones, simplemente usando arcilla.

El exceso de calor que era liberado en la entrada del área externa de la fábrica, redujo la productividad de los empleados al mínimo. Calentaba toda la acera y el exterior del edificio, por lo que la carga del aire acondicionado era demasiada.


Ante esto, fue necesario implementar una alternativa sostenible y económica. El equipo de Ant Studio decidió usar un antiguo método de enfriamiento evaporativo para proveer una solución de bajo costo pero 100% efectiva.


¿Cómo funciona?


El sistema funciona con cientos de conos de arcilla. Se vierte agua por los lados de la estructura para que los conos puedan absorber líquido mientras fluye por sus lados y finalmente el agua se evapora lentamente reduciendo las temperaturas.

El sistema sólo es efectivo cuando va de la mano de mecanismos de ventilación y al aire caliente. El aire caliente se empuja hacia el interior de los conos, y sale fresco una vez que pasa por ellos.


Esta solución natural y barata también funciona como una obra de arte, que parece una cascada pos-moderna más que un sistema de enfriamiento.

De acuerdo con sus creadores, el diseño está inspirado en las colmenas. La forma y el tamaño de los componentes cónicos fueron personalizados por medio de análisis computacionales.

La geometría de los recipientes y la forma apilada, proporcionan un área de superficie más grande para el enfriamiento, garantizando que el aire no vuelva a entrar en el generador.


Resultados.


Como resultado, después de la instalación, se observó que el aire caliente que pasó, estaba por encima de los 50ºC. El agua que es reciclada en la fabrica, circula a temperatura ambiente con la ayuda de una bomba, que bien puede ser operada manualmente.

Después de las pruebas, la temperatura del equipamiento cayó a 36ºC, mientras que la temperatura externa permaneció en 42 grados centígrados.

Esto significa que fue posible constar que la temperatura cayó entre 6 y 8 grados alrededor de la instalación.



Fuente: nation.com.mx

Comments


Entradas destacadas

SOLICITAR

MÁS INFORMACIÓN

Entradas recientes
bottom of page