10 sencillos consejos para utilizar de forma eficiente la energía
- Por: El tipografo
- 2 jun 2017
- 2 Min. de lectura
Con simples acciones podemos conseguir un uso eficiente de la energía que a diario consumimos en nuestros hogares, por ejemplo, desenchufando los equipos eléctricos que no estamos utilizando. Con estas prácticas colaboramos en incentivar el cuidado de la energía en los más pequeños, sin embargo, estas acciones también se pueden replicar en nuestros trabajos y en actividades con la comunidad y de esta forma transformar esta política en parte de nuestra cultura.

1. Desenchufar lo que no está en uso
Se recomienda desenchufar los equipos eléctricos cuando no están en uso. Estos siguen consumiendo energía, lo que puede significar cerca de un 10% extra en su cuenta de luz.
2. Abrir cuando sea necesario el refrigerador
Con el fin de que su refrigerador no pierda la temperatura es esencial abrirlo solo lo necesario y por el menor tiempo posible. Recuperar energía gasta más energía. Lo mismo pasa al introducir alimentos calientes.
3. Pintar las paredes con colores claros
Las paredes claras también iluminan, por lo que se recomienda utilizar colores claros en paredes y techos. Esto permitirá aprovechar al máximo la luz natural. Este tip evita encender luces durante el día.
4. Utilizar ampolletas limpias
Se recomienda mantener limpias las ampolletas, tubos fluorescentes y sistemas de iluminación. Con esto se podrá mejorar la calidad lumínica de un ambiente.
5. Revisar los equipos de calefacción
Otra de las recomendaciones de las autoridades para un uso eficiente de la energía, es realizar mantenciones periódicas a los equipos de calefacción, ya que esto mantiene su rendimiento y vida útil en el tiempo.
6. Usar aireadores en las llaves
Los especialistas indican que usarlos en las llaves del baño y la cocina disminuye el consumo de energía y agua.
7. Secar solo la ropa pesada
La secadora es uno de los electrodomésticos que más gastan energía y su utilización en los meses de invierno se nota de inmediato en las cuentas de electricidad. Por ello se recomienda, ante su inevitable uso, secar solamente la ropa pesada.
8. Usar termopanel
Otro de los tips de los especialistas, se relaciona con las ventanas. En este sentido señalan que ayudará a un uso eficiente de la electricidad cambiar las ventanas de vidrio simple por ventanas de doble vidrio o termopanel. Prefiere ventanas marco PVC o madera.
9. Revisar los artefactos a gas
Se recomienda realizar mantenciones periódicas a los artefactos a gas. Recuerde limpiar los quemadores e inyectores de su cocina. Si la llama es amarilla o roja e interminente, la limpieza es obligatoria.
10. No pasarse de frescos
Por último, cuando use aire acondicionado, no ajuste el termostato a una temperatura más baja de lo recomendado (24 °C), ya que no enfriará más rápido y será un gasto innecesario de energía.
Comentários